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Secuencia

—siguiendo Secuencia-Matriz-Ida (Un título, un paisaje), de Eduardo Hervás, sin leerlo—




INTERIOR-EXTERIOR. PORTAL

Atrapar en el aire una mosca.
             ¿Para qué?
     Obra Poética
en comprendida fecha
al vuelo desigual, propio del ojo,
un paisaje,
desaparece en mi mano la pupila
y la máscara se abisma en el oscuro cadáver.

Amplios límites, el viento,
exactamente y sin tregua el viento
sangra
pequeños nudos, lenguaje,
quipu de páginas plegadas
higuera, aún enfurecida, reina
que apela antiguos cansancios
conque formar un nombre, el nombre,
rotando, siempre, en la llama.

La mano abierta,
nuevamente insiste
antiguos miradores, ficción trazada,
semillas negras.
       ¿Por qué, arrolladas?



Eligiendo palabras del mencionado poema sin leerlo. Fue importante la aparición de las dimensiones imperceptibles, plegadas o arrolladas, de la teoría de cuerdas. Desplegar el sentido de las palabras elegidas y su relación con las demás. Interpretar ese quipu inaccesible, cuyos nudos, o moscas, implican palabras (plegadas o arrolladas). Construcción del poema que, finalmente, remite a sí mismo. La higuera, sí, procedente del texto, sentido iniciático, abundancia (presentida en este caso) y máscara con que cubrir la desnudez del sentido.