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Piazza

—aporía de un sueño—
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PIAZZA



“cuando el que sueña quiere saber qué se le oculta”
CHANTAL MAILLARD




parecía un vestido de Botticelli
dorada cota de malla
—mujer desnuda bajo el oro—
un hombre con máscara de plata
observa mi paso errático
en un edificio que asemeja un templo,
la plaza es muy grande, ominoso
espacio de ausencia
—Piazza d’Italia de Chirico—
ciega como el día eterno del Sol
en que estoy confundido,
un día circular
sin esperanza de fin

(¡yo solo soy un turista que
no sabe volver al hotel!)

¿quién me ha colocado en este laberinto?
¡no reconozco nada!
—¿será esto la muerte?, dijo el abuelo—

un vestido, una máscara y una ciudad...

...hacen una persona, una forma de vida
—mis padres me dieron nombre—
se pierde fácilmente
entre edificios que son esquema

(ni siquiera un amigo puede ayudarme)

pero, ¿todo de la nada, sin mí!, pienso,
¿creación sin conciencia o,
más bien, feat. onanista
en que yo me convoco,
collage de la memoria fragmentada,
glitch del deseo escondido,
del miedo a todo?
—ex nihilo, nihil fit—

(recuerdo ahora aquella vez,
—la fotografía lo recuerda por mí—
solo, con tres años,
en una esquina de la gran plaza
y la vida girando a mi alrededor
como en un sumidero)

area libera
limitata in tutto o in parte
da costruzioni,
con varia funzione urbanistica,
all’incrocio di più strade
o lungo il tracciato
di un’arteria importante,

así me siento yo,
todo parecer, nada ser,
ni siquiera sé si camino o duermo


Estaba seguro de la existencia de esa fotografía, sin embargo, no ha aparecido, y nadie, salvo yo, parece recordarla. Quizá forma parte del mismo sueño, un fragmento que escapó de la noche y en mi memoria se estableció como real. Tan real que aún confío en su existencia.