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Arcana Amperia

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ARCANA AMPERIA

Puedo oír el aire cargado
arañando el margen de la carretera,
y sentir tu presencia,
colosa1 genital, tus garras
sin verlas, en un horizonte
manchado de nubes negras
fenómenos y ruido parásito.

La inducción del afecto
aumenta según te acercas,
y tu flujo rocía mi cara
y el asfalto huele a ti,
dulce como la sangre esperada.
Oh Arcana Amperia,
alterna me contraes y estiras,
comprimes el aire entre nosotros
y soy esclavo de tu campo,
yo, un simple cuerpo eléctrico.

Huele a lluvia entre tus piernas
y me parece oir el mar,
un ruido blanco oscilante
herz chaos2
manipulando mi equilibrio,
generando corrientes donde
se nombra la muerte en un silbido,
y cargas en rotación me hacen girar
y girar sin mover los pies:
estás dentro de mí y fuera.

Toma la tierra, también es tuya,
los campos, variables o estáticos, y la hierba,
oh mía resistencia nula,
en este páramo de huesos,
de metal y bobina
a tu imagen y semejanza,
tu forma brumosa animal,
cubre mi cerebro y mi nombre
que siguen tu ley en sincronía,
en un placer oscuro que nos conduce
a la dulce continuidad3.

La música de Eliane Radigue vive debajo de esta imagen y estas palabras, no porque sean un "retrato" suyo, sino por su cualidad reveladora del campo eléctrico que todo lo inunda, incluido nuestro cerebro, de sus ritmos, vibración y distorsiones. La experiencia sensorial, física y erótica de esta música, drone experimental y minimalista al extremo, es el detonador de este trabajo. Su sonido circula alrededor de mi cuerpo y entra en él a través de la piel tanto como del oído. Hay un encuentro entre la experiencia sensorial y física del sonido eléctrico y el propio campo eléctrico, una visibilización de éste mediante aquel reunidos en la experiencia erótica.
1 colosa: referencia a El coloso, supuesta pintura de Francisco de Goya. El corte de la figura y su monumentalidad no pueden más que llevarme a aquella imagen.
2 el paso de una corriente eléctrica por el corazón puede producir un desorden mortal en el músculo de la vida. Mi lapsus al creer que Hertz significaba corazón y herzio en alemán, me llevó a decantarme por Herz –corazón– y Chaos –caos– como verso resumen de aquella idea, en alemán. ¿Porqué? No lo sé.
3 el concepto de continuidad de Georges Bataille –el momento en que la comunión sexual y erótica nos funde con el otro, liberándonos de la cotidiana discontinuidad– aquí resuena poéticamente junto con alterna, en los dos tipos de corriente eléctrica. La experiencia artística y la mística son también, según Bataille, otras de las formas de comunicación para llegar a esa continuidad.