Texto para Pre - Post

1. AFINACION > Tosemos, estornudamos, nos movemos en el asiento haciendo que cruja la madera mientras los músicos afinan. Ni ellos ni nosotros merecemos el respeto del silencio, no evitamos el encuentro.

Buscamos la comodidad, la seguridad, la estabilidad en un diálogo multitudinario y egoísta, abstracto y ruidista. Luego, a tono, sobre el asiento y la cuerda, nos olvidamos de estar.

2-4 VARIACIONES > Tu divagación es mi nuevo instrumento, el timbre que necesito. Olvidas la continuidad, obseso de la nota, el sonido te vale por sí mismo, sin armonía ni contrapunto, afinando tu instrumento como una navaja para una tarde.

Te elijo, te troceo, te combino, te reciclo, creo con tus desperdicios inapreciables otro tanto que tú ofreces, insisto en la tradición a partir de los mismos materiales, pero fijados.

5. ABSTRACK > La máquina decide: le ofrezco mi trabajo, elaboración de tu escoria y, sin pensar, aparentemente, compone. Nuevo reciclaje en bruto, a-autoría (?!). Yo lo valoro.

Mi mano esta presente, pero es superada, de igual manera que las variaciones superan el original dejando entrever sus raices. Nace una personalidad nueva, mezcla de pasado y fruto, una genética. Este bucle interminable de materia y creación tan solo depende del deseo, de una huida del silencio, de una necesidad de suelo, de una relación tintineante con la realidad.